Por: Erick Simpson Aguilera
Estas cadenas son modernas, poseen tecnología de punta, te harán la vida más fácil y sencilla, tienen diseños bonitos, su peso ni lo sentirás, y estarás a la moda si las usas, le dijo el tirano a sus rebaños de borregos humanos para esclavizarlos y ejercer control total sobre ellos, y los esclavos gritaron a una, colócanos esas hermosas cadenas, te lo rogamos, te suplicamos que nos encadenes para nuestro propio bien. Misión cumplida se dijo a si mismo el tirano mientras se frotaba las manos y reía a carcajadas.
El microcuento previo que escribí para ilustrar el artículo que nos ocupa, obedece a mi interés de poner en perspectiva mi opinión respecto al proyecto del Tribunal Electoral que busca reemplazar en 2106 las cédulas tradicionales, por cédulas inteligentes (electrónicas) que tendrán un microchip multiuso incorporado, con la finalidad de supuestamente hacernos la vida más fácil a los panameños (tanta bondad no me la creo), comoquiera que, el mencionado microchip permitirá además de almacenar información personal; integrar en un solo documento la cedula, carnet de seguro social, y licencia de conducir; realizar transacciones bancarias; pago de autopistas; y hasta almacenar el historial médico de la persona.
Sí, ya sé que, todo esto suena muy útil, futurista, innovador, y moderno, sin embargo, debemos exigir como ciudadanos libres que se supone somos, que un tema de semejante envergadura, sea ampliamente debatido a nivel nacional, y que se realice un referéndum (no una consulta ciudadana que no consulta a nadie) sobre el particular, toda vez que, en lo que a mi concierne, considero que las implicaciones de semejante tecnología de microchip coartan mi libertad ciudadana, y no estoy dispuesto a que los magistrados del Tribunal Electoral y sus asesores tecnológicos, decidan por mí, si me conviene o no, encadenarme a un microchip con capacidad de monitorear cada uno de mis pasos, de registrar todas mis transacciones bancarias, historial médico, y demás datos personales, en una suerte de sistema represor tipo Gran Hermano, cuya capacidad de conocer en tiempo real mi ubicación vía GPS, grabar video, y hasta de activar antenas y canales de audio para grabar mis conversaciones, daría el jaque mate a mi libertad ciudadana, violando mis derechos humanos, y tornándonos a todos los panameños en un rebaño de borregos bajo control del Estado.
Es oportuno mencionar que, este proyecto de microchip no es una iniciativa criolla ni mucho menos; no se trata de que los asesores tecnológicos del Tribunal Electoral vieron la luz de buenas a primeras; se trata más bien, de una agenda mundial para esclavizar a la humanidad mediante esta tecnología de rastreo y control total, cuyo alcance sobre las vidas de los ciudadanos, los priva por completo del concepto de libertad y privacidad como lo conocemos, comoquiera que, a tráves de estos microchips es posible controlar la ubicación y vidas mismas, de las personas encadenadas con dicha tecnología de punta.
Entiendo que desde el 2013, USA adoptó (OBAMACARE) el uso de microchips para poder acceder al sistema de salud. En Europa también están avanzando sus legislaciones hacia dicho fin. Chile también adoptó -o están en eso- el sistema de cédulas inteligentes. Etcétera.
Así comienzan, con microchips en cédulas, licencias, seguro social, y pasaportes; después siguen implantes en manos y frentes para supuestamente evitar secuestros, consolidar el historial financiero y médico, realizar transacciones, etcétera; en una suerte de ensayo apocalíptico masivo; y terminarán siendo sellados por estar acostumbrados y verlo como algo normal, por el gran tirano que se hará con el poder mundial, léase, La Bestia, es decir, El Anticristo.
En fin, el internet está repleto de información acerca de los microchips RFID para que los ciudadanos pensantes que no se conforman con las supuestas bondades de la tecnología en cuestión que argumentan sus promotores, y desean conocer todas las implicaciones y consecuencias de someterse a semejante tecnología esclavizante, puedan documentarse y no estar a merced cual rebaños de borregos humanos, de quienes ejercen el poder.
Saludos cordiales.
Erick Simpson Aguilera.
La bestia que sube de la tierra
Apocalipsis 13:16 Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, 17 y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.
Les recomiendo este interesante artículo sobre la invasión a la privacidad e inseguridad de los microchips:
El nuevo DNI cambió tres veces en cinco años y suma críticas por posible invasión a la privacidad.
2 pensamientos en “Cédula inteligente para controlar al rebaño humano”
Alejandro A Sosa
Que tal si Panama volviera a tener un gobernante con la propensidad al abuso de Martinelli o Noriega? Que usos le podria dar ese gobernante a la cedula inteligente? Tendria mil oportunidades.
El TE, que hasta ahora ha sido guardian de la democracia, debe meditar sobre eso.
Debemos tomar esta amenaza en serio.
erick507
Sería una misma película de terror. Saludos Alejandro.