Por: Erick Simpson Aguilera
Con relación al el restablecimiento de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia, opino igual que el Presidente la Republica Ricardo Martinelli; pero, hago la salvedad que, comparto su opinión del 2007 cuando era candidato presidencial y se oponía al restablecimiento de dicha sala, la cual ahora que es mandatario, su gobierno impulsa pasando por encima de la opinión pública y la ciudadanía.
El párrafo que citaré a continuación, me ahorra el trabajo de tener que expresar mi opinión sobre el particular que nos ocupa, toda vez que, las palabras del Presidente Ricardo Martinelli en 2007, las suscribo al 100% y constituyen una radiografía exacta de mi sentir respecto a la Sala Quinta.
“Yo voy a ser Presidente para hacer un cambio de una vez y por todas, para quitarle poderes al Presidente de la República porque el Presidente la República es un rey absoluto que hace y deshace lo que le da la gana. Por eso hay que oponerse a la Sala Quinta, porque el Presidente no controla la Corte Suprema de Justicia y de esta manera la va a controlar y vamos a ser todos súbditos de un nuevo reinado. Este país tenemos que cambiarlo, tenemos que quitarle poderes absolutos que tiene el Presidente de la Republica, hay que darle mas poderes a la sociedad civil, tiene que haber pesos y balances, contrapesos, porque si no lo hay, aquí lo que va a ver es una gran corrupción y un gran desencanto”. Ricardo Martinelli.
Sin comentarios.
A continuación el video con la citada opinión:
Saludos cordiales.
Erick Simpson Aguilera.