Por: Erick Simpson Aguilera
Las redes sociales llegaron para quedarse y nos han cambiado la forma de comunicarnos, al punto que, en nuestro folklórico y alegórico país, donde la realidad supera la ficción, se han constituido en la herramienta preferida del Presidente Ricardo Martinelli, para comunicarse con los ciudadanos.
Por tal razón, la cuenta del presidente es una de las que soy un fiel seguidor, toda vez que, dicho seguimiento me ayuda a estar “informado” acerca de las iniciativas gubernamentales para con los ciudadanos.
Por lo tanto, invito al pueblo panameño, a darle el respectivo follow al Presidente Ricardo Martinelli, pero, hago la salvedad que, para seguir dicha cuenta se debe tener la mayoría de edad, no vaya a ser que, algún panameño sin criterio formado, se encuentre con mentadas de madre a los ciudadanos, insultos y burlas a las mujeres, y otros twits de alto calibre salidos de la cuenta del presidente.
El Twitter es una herramienta tan versátil que, la citada cuenta del presidente, ha servido para destituir al ex canciller, quien además es el vicepresidente de la república, al igual que a la ex directora de Migración, quien fue nombrada en el BHN, y en tiempo record el presidente la desnombró vía Twiter.
De manera que, seguir la cuenta presidencial en Twitter no tiene desperdicio, y recomiendo a los extranjeros que no pierdan de vista dicha cuenta, como quiera que, pueden tener la fortuna de ser naturalizados panameños desde la cuenta presidencial de Twitter, y si no me creen, pregúntenle a Manny Pacquiao, quien recibió la ciudadanía panameña, vía Twitter, jajaja.
Hablando en serio ahora; Señor Presidente de la Republica Ricardo Martinelli, aplique los correctivos necesarios en el uso de su cuenta personal de Twitter, en caso de que no sea usted quien la administre, en virtud que, dicha cuenta representa a todo un país, no solo a su persona, como quiera que, usted es la máxima autoridad del país, y no puede ser que los panameños nos sintamos avergonzados por la clase y nivel de los twits salidos de su cuenta, los cuales van desde mentadas de madre a ciudadanos, insultos y burlas a las mujeres, incoherencias como la naturalización de Manny Pacquiao como panameño, etcétera.
En fin, mi opinión como ciudadano panameño con derecho a opinar, es que la cuenta de Twitter del Presidente de la Republica, es un verdadero relajo, y nunca se sabe qué incoherencia se twiteara desde dicha cuenta.
Recomiendo al Presidente Ricardo Martinelli, reforzar su seguridad informática, si acaso se trata de un caso de hackeo, de manera que, la imagen del país no sea vulnerada, convirtiéndonos en el hazmerreír internacional, como está sucediendo en la actualidad con el desordenado e incoherente manejo de dicha cuenta presidencial.
A continuación, algunos de los twits más celebres, salidos de la cuenta del presidente Ricardo Martinelli:
Erick Simpson Aguilera.
4 pensamientos en “Las redes sociales en Panamá”
#LimpiemosPanama (@anamari_28)
Excelente «resumen» de las metidas de mano de RM; tanto q dijo q no las metería ni la de él ni la de bajo su responsabilidad; pero es habilísimo echándole guante a las secres y las niñas inexpertas en boxeo jajajajaj…
erick507
Jajaja, cómo así Ana.
Tany Burgos@Garzon
Una detallada alegoria al status mental en twitter de nuestro flamante presi laope!! Estoy por pensar que tendra los dedos cortos para semejante metidas de patas!! Lo digo y lo sostengo: «no rebuzna porque no se sabe la tonada»
Ytzvan Mastino (@ymastino)
Pienso que el título debería ser: «El presidente de Panamá en Twitter» Ya que se habla sólo del Presidente y de twitter, no de redes sociales en general. Lo demás está bien. Saludos