Por: Erick Simpson Aguilera
Proverbios del Rey Salomón: 12:22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hablan verdad son su contentamiento.
* El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad – Aristóteles.
Que el Presidente Ricardo Martinelli le mienta a Panamá no es nada nuevo ni sorprendente, como quiera que, la mentira ha sido la tónica de su gobierno, comenzando con el cambio que prometió al país en campaña y que nunca cumplió; más bien ha superado a las administraciones previas en sus vicios y malas artes.
Entre las muchas mentiras que ha dicho el mandatario, destacan:
- Su promesa de apoyar la candidatura de Juan Carlos Varela; hecho que después negó olímpicamente, haciendo gala de un gran cinismo.
- Sus prometidos en reiteradas ocasiones, cambios de gabinete; los cuales anunciaba un día y negaba al siguiente.
- Su promesa de destituir al Ministro de Turismo Salo Shamah, por carecer el mismo de visa para ingresar a Estados Unidos, debido a su presunta vinculación al narcotráfico.
- Etcétera.
De manera que, las mentiras del Presidente Ricardo Martinelli, no sorprenden a nadie. Ahora bien, lo que si me resulta sorprendente, es que el primer mandatario de la nación, reconozca públicamente ante los medios de comunicación, a la faz del país y el mundo, que él es un mentiroso empedernido que falsea las cifras de inscritos en su partido (“Yo lo hice muchas veces. Inscribía mil personas y decía que inscribía ocho mil”; palabras textuales de Martinelli), y que todavía lo celebre a carcajadas como si ser mentiroso fuera una gran virtud.
Que tristeza causa ver, como se han rebajado los principios morales y valores éticos en nuestro país, como quiera que, el hombre llamado a ser el líder y modelo a seguir para la ciudadanía, se jacta de su afición por la mentira, promoviendo con su cuestionable actitud, los antivalores. En realidad no sé qué pretenden estos políticos criollos con sus bochornosos espectáculos de pan y circo con que nos entretienen un día sí y otro también, mientras el país se deshace por la inseguridad que campea a sus anchas, por un sistema de salud deficiente que cuesta muchas vidas, por la educación paupérrima de la edad de piedra que nos mantiene en los últimos lugares mundiales en materia educativa, por el alto costo de la vida que nos agobia, etcétera.
Si la mentira es la marca e insignia del órgano ejecutivo, pues la asamblea de diputados, no se queda muy atrás que digamos; para muestra un botón (Después del video de Chello siguen más párrafos y al final 2 videos más):
Bueno, ya que nos resta por decir, después de semejante gala de “sapiencia” vertida en las palabras de este padrastro de la patria, quien chabacanamente hace apología de la mentira; sin comentarios.
Finalizo citando un proverbio chino que los electores debemos tener en cuenta en las elecciones de 2014, toda vez que, si el pueblo panameño vuelve a votar por los impresentables y mitómanos políticos de Cambio Democrático, quienes carecen de credibilidad para prometer nada, en virtud que, ellos mismos se confiesan como unos embusteros de cuidado que engañan al pueblo, entonces, nosotros seriamos peores que ellos, al someternos masoquistamente a un nuevo periodo de mandato, de un partido político desprestigiado por la baja calidad moral, ausencia de valores éticos y falta de credibilidad, de sus integrantes.
» La primera vez que me engañes la culpa será tuya, la segunda, será mía. – Proverbio chino» (Ver 2 videos al final).
Saludos Cordiales
Erick Simpson Aguilera
RICARDO MARTINELLI SE RETRACTA Y TRATA DE ACLARAR SUS PALABRAS, PERO MÁS BIEN OSCURECE
VER: El Presidente no es mentiroso, lo malinterpretaron: